Climatización y eficiencia energética

Hoy tratamos la importancia de un buen o un mal proyecto de climatización en techos altos dentro de entornos industriales y de oficina. ¿Todo vale a la hora de vender clima? ¿Cualquiera puede montar un split? Vemos aquí un proyecto para la implantación de un sistema de climatización (aire acondicionado: frío / calor) en una nave industrial en Cabrera de Mar (Barcelona) que destaca por la racionalización del consumo energético en la obtención de temperaturas de confort en los diferentes espacios tanto en verano como en invierno.

Los equipos instalados (2 bombas de calor  por conductos de la marca Mitsubishi-Electric , gama Power Inverter) ofrecen una alta eficiencia energética; registrando un consumo eléctrico entre un 40 % y un 50 %  inferior respecto a equipos de características similares fabricados hace diez años. Por otro lado, el sistema de impulsión de aire mediante conductos circulares aislados y rejas regulables permite una distribución armonizada del caudal de aire en cada zona; mientras que los conductos de retorno reconducidos a las unidades evaporadoras mejoran notablemente el bienestar térmico en invierno al reducir el efecto “pies fríos” (especialmente sensible en áreas con volúmenes significativos y techos altos).

Del mismo modo, las unidades interiores incorporan filtros de carbono activo para garantizar un correcto tratamiento de la calidad del aire (fundamental en la salud e higiene laboral de los trabajadores del centro). Finalmente, cabe señalar que los termostatos programadores de control proporcionan una regulación independiente de cada espacio; ajustando la demanda térmica y, por consiguiente, el  consumo en función de las necesidades reales y de los usos específicos del cliente.

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *